Tendencias en decoración de bodas 2024

rincon bienvenida boda madrid

Todo lo que debes saber para decorar tu boda este año

Comenzamos el primer artículo del año en el blog con las tendencias en decoración de bodas 2024.

En Tu Decoración Original nos enorgullecemos de estar siempre a la vanguardia de las tendencias nupciales, con una trayectoria dedicada a la decoración de bodas de más de 10 años, estamos listos para comenzar un año más con ilusión,  transformar espacios y crear decoraciones inolvidables.

Bodas Zero Waste

La primera de las tendencias en 2024: Las bodas «Zero Waste», decoradas tratando de que la gran mayoría de sus detalles sean sostenibles, productos locales y decoración de los arreglos florales con flores autóctonas de temporada.

En la  imagen mostramos un rincón de bienvenida en el que el conjunto de elementos cumplen con esta tendencia,  un cartel en madera artesanal ubicado sobre un atril rústico recuperado, acompañado de flores de temporada sobre el tronco de árbol.

cartel bienvenida artesanal boda

Imagen vía: Tu Decoración Original

Los ochenta y noventa serán tendencia en nuestras decoraciones, desde incluir formas geométricas, continuar con las decoraciones con plumeros, hasta los photocall con sofás Chester, tapicerías en terciopelo, neones…

photocall boho boda

Imagen vía: Tu Decoración Original

photocall sofa chester boda

Imagen vía: Tu Decoración Original

tendencias en decoracion de bodas 2024

Imagen vía: Tu Decoración Original

Colores  y detalles

Las gamas de colores para decorar a la última irá, desde los tonos coral, amarillo yema y rojo pasión hasta mezclas como por ejemplo el color rosa con terracota o el melocotón con fucsia.

tendencias en decoracion de bodas

Imagen vía: Pinterest

tendencias en decoracion de bodas

Imagen vía: Tu Decoración Original

 Imagen vía: Pinterest

Los techos cobran aún mayor protagonismo y como también lo botánico está en alza, incluiremos decoraciones en los techos con ramas, hiedras, helechos suspendidos en el aire…

Otro tendencia que viene fuerte, es incluir en las decoraciones frutas y verduras en los centros de mesa, los bodegones de entrada, en los corner del coctel…

bodegon con frutas boda

Imagen vía: Tu Decoración Original

Bordado en servilletas con las iniciales. Un detalle ideal.

servilletas iniciales bordadas

Imagen vía: Esty

Bodas Boutique

Una tendencia muy a la última: Las «Bodas Boutique», bodas de formato más intimo en las que la artesanía tiene mucho peso, en Tu Decoración Original los artículos son elaborados en nuestro taller y personalizados a mano como por ejemplo el expositor que muestra la siguiente imagen.

En el que colocamos cartas escritas a mano por los novios para cada invitado. Otro detalle para sorprenderlos y que veremos en las bodas de este año.

expositor para sobres boda

Imagen vía: Tu Decoración Original

Flores de papel XL elaboradas a mano llenas de color. En la siguiente imagen nuestro photocall con estructura de madera y bicicleta de bambú.

flores papel photocall

Imagen vía: Tu Decoración Original

Bodegones de revista cargados de creatividad y romanticismo

tendencias bodas 2024

Imagen: Tu Decoración Original

Los ramos algunas novias deciden sustituirlos por aros de flores, por carteras, pai pai, abanicos…

aro flores novia

Imagen vía: Pinterest

Actividades enfocadas en el disfrute de los invitados

En lugar de rincón de firmas veremos más Audio Guestbook que son teléfonos vintage con capacidad de grabación. La opción perfecta para cualquier evento donde los invitados pueden dejar mensajes personalizados

tendencia en decoracion de bodas

Imagen vía: Pinterest

Actividades como pintura en vivo, cocteles personalizados, cámaras desechables para que los invitados hagan fotos, Glitter Bar la tendencia que hará que nuestras invitadas brillen donde podrán dar rienda a su creatividad y añadirse un maquillaje de fantasía a base de purpurina, brillos, piedrecitas de strass.

colores tendencia boda 2024

Imagen vía: Pinterest

tendencias en decoracion bodas

Imagen vía: Pinterest

Bodas de fin de semana, muchos optarán por celebrar bodas de 2 ó 3 días las llamadas weeding weekenders, por ejemplo organizar un brunch al día siguiente

Para concluir, los invitados deciden donde sentarse. Un nuevo sistema para organizar las mesas que para algunas parejas da quebradero de cabeza, se trata del «zoning» una nueva forma de ubicar a nuestros familiares y amigos. Los novios solo asignan una zona o mesa pero sin elegir el sitio exacto sino que los invitados escogen a su gusto donde sentarse. Un plan más relajado sin seating plan.

Espero que te haya gustado.

Hasta la próxima!

Cris,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *