Ésta receta de galletas de Navidad contiene algunos trucos imprescindibles ¿la quieres probar?
A unos días de comenzar las fiestas más entrañables, quiero animarte a que realices galletas de Navidad en familia, ¡es un plan genial!. Además de estar buenísimas las puedes utilizar para decorar tu árbol de este año.
Ingredientes
225 gr de harina normal
2 cucharaditas de: bicarbonato de sodio, jengibre molido y canela
75 gr mantequilla sin sal
100gr azúcar morena
100gr de miel de caña
Para que te hagas una idea con estás cantidades salen 18 galletas de tamaño mediano.
Proceso
Poner a diluir la mantequilla a fuego lento y añadir el azúcar moreno dando vueltas hasta que se mezcle.
En un bol poner la harina, el bicarbonato, la canela, jengibre, la miel y añadir la mezcla de la mantequilla.
Amasar muy bien hasta crear una bola.
Si se pega la masa en las manos coge la bola con una mano, mójatela la otra bajo un grifo y salpícala un poco (unas 4 ó 5 gotas). Más vale salpicar un poco más después que pasarte.
Amasa bien, envuélvela en plástico film y métela en la nevera por lo menos 1 hora.
Transcurrido ese tiempo divide la masa en tres partes y mientras formas las galletas con una el resto de la bola la dejas en la nevera, de esta manera no coge calor y es más sencillo para formarlas.
Espolvorea con harina la encimera de la cocina para que la masa no se pegue. Con ayuda de un rodillo extiéndela y con el molde forma las galletas.
Pon papel de horno en la bandeja y ve colocando las galletas encima con una espátula.
Si quieres las galletas de Navidad para decorar el árbol, es importante no olvidar antes de meter las galletas en el horno hacer un agujero en la parte superior de cada una para después poder colgarlas, con la ayuda de un palito o punzón es sencillo.
Con el horno precalentado a 180 grados llega el momento de hornearlas.
Transcurridos 10 minutos están listas.
Decoración
Deja enfriar las galletas para decorarlas.
Hay muchas maneras de hacerlo, a mí como más me gustan son con los detalles todos de color blanco. Pero si las prefieres en colores puedes añadir colorante alimenticio al glaseado.
Glaseado
Ingredientes:
250gr de azúcar glas
1 clara de huevo
1 cucharada pequeña de zumo de limón
Pon la clara del huevo en un bol, espolvorea dos cucharadas de azúcar lentamente sobre la clara, bate con la ayuda de una varilla. Repite la operación hasta que hayas añadido a la clara todo el azúcar glas. Debes batir de forma continuada y a velocidad constante para obtener, una mezcla homogénea y ligeramente espesa.
A mitad del proceso, detente un momento para comprobar que tu glaseado tiene la consistencia necesaria. Para ello, levanta la varilla y fíjate en cómo cae la mezcla; esta tiene que estar lo suficientemente cremosa para que tarde un poco en caer de la varilla al bol. Incorpora el limón a la mezcla y sigue batiendo, siempre al mismo ritmo para conseguir que los alimentos se integren adecuadamente. ¡En unos minutos el glaseado estará listo!
Con la ayuda de una manga pastelera se dibujo las galletas, es importante no dejar que entre el aire en la manga.
El paso de dibujar el borde de la galleta es el más difícil, es probable que las primeras no salgan del todo bien, no te desanimes, a medida que vas practicando se coge el truco.
Presiona de modo continuo y no pares hasta terminar por completo el borde. A mi me resulta más cómodo con la galleta quieta e ir perfilando moviendo la manga, otros prefieren ir moviendo la galleta y dejar la manga pastelera quieta. La forma de hacerlo, depende de ti.
Y… ¡aquí están!
Las galletas de Navidad más bonitas que podrás encontrar porque las has hecho tú.
A continuación muestro el árbol de Navidad que decoramos para un evento en Tu Decoración Original.
Además de las galletas de Navidad para decorar el árbol, pusimos unos corazones pintados en naranja y otros forrados con yute.
La Navidad es una época del año preciosa para dejar volar tu imaginación. Estoy segura que con ella, conseguirás tus decoraciones más mágicas. ¡Atrévete!.
Imágenes vía: Tu Decoración Original
Espero que pruebes esta receta de galletas de Navidad y después me cuentes lo bonitas que te han quedado.
Me hará muchísima ilusión después leer tus comentarios.
Te deseo unas super felices Navidades, un abrazo!
Cris,
Deja una respuesta