Taller de coronas de Navidad, un lugar perfecto donde compartir una bonita afición
Compartir en el blog de Tu Decoración Original un taller de coronas de Navidad es una oportunidad perfecta para mostrar una bonita manualidad, incrementar vuestra chispa creativa y animaros a nuestros lectores a que elaboren su propia corona de adviento.
Para comenzar comentar que para crear un buen taller en Navidad es importante crear una atmósfera decorar el espacio con elementos propios de estas fechas. Como por ejemplo: incluir una guirnalda navideña sobre la chimenea o un árbol de Navidad original, un Belén sobre ramas de pino natural…
El brunch
También una genial idea es amenizarlo con un buen brunch. En esta ocasión, empanadillas de pollo mejicanas con una mahonesa suave de aguacate, brochetas de frutas, rollitos de salmón ahumado…
Una bandeja preciosa de quesos variados, jamón y caña de lomo de Guijuelo, nueces, fresas y uvas.
Yogures caseros con mermelada de frutos rojos, magdalenas de cacao…
El taller floral
Después de tomar el brunch, comienza el taller. Una buena mesa de trabajo en la que exponer todo el material necesario para realizar nuestra corona de Navidad.
Material:
De base una corona de paja forrada con plástico negro, alambre, guantes para no mancharnos con la melaza del pino, herramientas necesarias para cortar: navaja, tijera…
En el centro de la mesa ilex rojo y naranja, que son las ramas con bolitas tan características en Navidad…
Esparraguera teñida en blanco, pistacha en plata. Todo natural.
Más adelante podrás comprobar como con los mismos elementos para decorar las coronas de Navidad la imaginación y gusto diferente de cada una de nosotras se crean coronas distintas entre si.
También había pistacha teñida de dorado, algodón natural, manzanitas rojas…
Elementos originales como plantas grasas cortadas de raíz que luego cauterizaremos con la silicona para pegarlas en las coronas.
Piñas en tres tonalidades: naturales, blanquecinas y doradas. Bolas de navidad, gajos secos de naranjas, canela…
Proceso:
Para comenzar forramos las coronas de pino con ayuda del alambre, cada una de nosotras a nuestro gusto: coronas frondosas, otras más alargadas, redondas…
A continuación escogimos cada una los adornos que más nos gustaban.
Además de potenciar tu creatividad lo bueno que tienen estos talleres es que mientras creas vas compartiendo con otras aficionadas tus experiencias, lo cual enriquece mucho.
La pistola de silicona es una herramienta imprescindible para elaborar cualquier corona, gracias a ella por la alta temperatura que cogen son capaces de pegar adornos con facilidad, su precio no es elevado y son fáciles de encontrar en cualquier ferretería. Toma nota si vas a hacer tu corona de Navidad ;P.
«Cuántas coronas bonitas se crearon»
Qué entrañables resultan los Talleres de coronas de Navidad, si te animas a formar parte de uno consúltame sin compromiso.
¡Que viva la creatividad!
Espero que hayas disfrutado de esta lectura,
Con cariño, Cris
Deja una respuesta