¡Manualidades útiles con corchos hay muchas!
Aquí te cuento una que además es decorativa
Si te gusta reciclar te va a gustar
Cuanto tiempo sin publicar un tutorial handmade, parecía que había abandonado la sección de manualidades/DIY´s del blog.
Pero no, lo que sucede en temporada fuerte de bodas dispone de menos tiempo libre para sentarse un ratito, idear y maquinar.
Aquí va un DIY muy entretenido.
Manualidades con corchos
Una letra elaborada con materiales reciclados donde el único elemento añadido y no eco, es la silicona con la que pegaremos cada uno de los corchos.
Tendremos que disponer de: cartón muy rígido (importante), una plantilla en papel con la letra que quieras elaborar, cúter, pistola de silicona y muchos corchos de vino.
Coloca la plantilla de papel sobre el cartón, dibuja y recorta con cúter la forma de la letra.
Llevo guardando corchos de vino durante bastante tiempo, creía que ya tenia demasiados y casi me quedo corta. Para esta letra que mide 56cm de alto he utilizado unos 400 corchos.
Así que deberás ir guardando corchos con tiempo o si tienes prisa también puedes comprarlos por Amazon, no son caros.
Selecciona los corchos que midan igual de alto casi la mayoría tienen una medida de 4cm y los menores guardados para hacer con ellos otra manualidad.
Con la ayuda de la pistola de silicona térmica pega cada uno de los corchos de pie hasta cubrir el cartón por completo.
De vez en cuando pon un punto de silicona entre dos corchos sobre todo en los que quedan en la zona exterior para evitar que se abra.
Hay que ser generoso con la silicona y aplicar bastante cantidad para que se queden bien pegados. Pero ten cuidado porque alcanza mucha temperatura y puedes quemarte.
«et voila»
La letra de corchos decorativa más original para cualquier rincón.
Me encanta la gama de colores que tienen los corchos teñidos por el vino: burdeos, tostados, rosados… sus distintas texturas y los dibujos que tienen muchos de ellos en la parte superior. Me sorprende lo bonita que queda.
Es como si tuviese luz ¿verdad?
Y para terminar una utilidad genial para esta letra de corcho: un protector de sobremesa para colocar fuentes, platos calientes de aire rústico muy autentico.
¿No te encanta?
Espero que hayas disfrutado de este post y que pronto te animes a elaborar tu propia letra de corchos.
Con cariño Cris,
Imágenes via: Tu Decoración Original
Deja una respuesta