Los mejores tintes naturales para tus huevos de Pascua
Divierte a los más pequeños con una actividad creativa sin salir de casa
Imagen vía: los andes
En nuestra nevera o despensa son muchos los alimentos que pueden servirnos para teñir huevos de Pascua sin salir de casa, te propongo una actividad entretenida para hacer con los más pequeños esta Semana Santa.
La opción más sencilla es usar huevos duros que una vez teñidos duran 2 días en la nevera. En este post muestro la opción más sencilla de hacer con los niños.
Necesitarás un cuenco, una cuchara, una olla para hervir, vinagre, sal, agua, paciencia e imaginación.
¡Comenzamos!
Huevos de Pascua decorados con tintes naturales
Imagen vía: good house keeping
Según la cantidad de huevos que quieras teñir tendrás que colocar más o menos agua, añade la menor cantidad posible en la olla para que el tinte resulte fuerte.
Generalmente para teñir los huevos con alimentos se usa una taza llena por cada 1/2 litro de agua, si es con especies 2 cucharadas por cada 125ml de agua.
Una vez tienes la proporción del tinte natural con los huevos en agua añade una cuchara de sal, llevar la mezcla a ebullición y luego dejar los huevos a fuego lento durante 20 minutos. Pasar a un cuenco el agua hervida como los huevos, añadir 2 cucharadas de vinagre de vino blanco y dejar reposar hasta lograr el color deseado. La sal y el vinagre se utilizan para fijar el tinte.
NOTA: Cuidado al retirar los huevos ya que algunos de los tintes dejan una película y se pueden partir fácilmente.
Para obtener colores más oscuros coloca el cuenco de huevos con el agua en la nevera y verifica cada dos horas o déjelo toda la noche. Cuanto más tiempo los dejen sumergidos más intensidad de color tendrán.
Y para terminar si quieres que los huevos brillen píntalos con un poco de aceite, con los dedos o con la ayuda de una brocha.
COLORES
Rosas – moras
Violetas – remolacha
Rojos – jugo de granada
Azules – arándanos, col roja
Amarillos – cúrcuma, cascara de manzana verde.
Naranjas – pimentón, chile en polvo.
Verdes – espinacas.
Marrón – café, té negro
Púrpura – vino tinto
Imagen vía: taste made
En conclusión con el tinte tradicional es más fácil y rápido teñir los huevos pero con los tintes naturales además de que los huevos son mas seguros para comérselos será una experiencia mucho más entretenida.
Ah! No olvides envolver los huevos si el conejo va a esconderlos por el jardín ya que estarán en contacto con tierra, piedras, hojas… de esta manera nos asegurarnos de no estar en contacto con excrementos de animales u otros materiales.
Imagen vía: Pinterest
Mucho ánimo, te deseo una Semana Santa lo más animada y feliz posible. Sé que estamos en una de las situaciones más difíciles que hemos vivido, por ello he querido darte un plus de creatividad a tus rutinas en esta cuarentena.
Y no olvides ahora más que nunca aplicar mi lema: «Reserva un momento al día para la imaginación» ayuda un montón.
Un abrazo y hasta la próxima, con cariño, Cris,
Imagen portada vía: Vida saludable
Luz
7 abril, 2020 at 11:22 pm
Quedan preciosos , una idea genial
Joaquin Valencia fotos
13 abril, 2020 at 5:16 pm
Pues mira que son sencillos, y qué bonitos quedan en las fotos, pero yo me he puesto a hacer unos con los niños y no veas que desastre, xDDD
Cristina
14 abril, 2020 at 8:18 am
Hola Joaquín, que lástima ¿ lo has hecho paso a paso? Yo lo hago en casa con mis hijas y quedan encantadas.
Cristina
14 abril, 2020 at 8:20 am
Hola Luz, me alegro que te haya gustado el artículo!! la verdad es que resulta una actividad divertida y muy autentica en estas fechas.
Hata la próxima 🙂