Como reciclar un mueble de una forma sencilla
Pinta y empapela con servilletas el interior
Soy muy de rescatar piezas de decoración olvidadas y darles una segunda oportunidad. Si te ves reflejado con esto sigue leyendo porque este artículo te va a encantar.
¿Nos ponemos manos a la obra?
Aquí tenemos el mueble «tal cual» me lo encontré, voy a convertirlo en un mueble entrañable para decora una habitación en una casa de campo.
Material que necesitas: lija, tijeras, trapos secos, pinceles de 3 tamaños, 2 tonos de pintura chalk paint, servilletas de papel, cola decoupage y barniz acabado mate.
1. Lijado y pintado del mueble:
Para comenzar pasa una lija suave por todos los rincones del mueble y después límpialo con un trapo seco.
Aplicar 1 capa de pintura chalk paint, por si no lo sabes es una pintura formulada a base de yeso que cubre muy bien y no necesita imprimación. Hay diferentes marcas que lo fabrican.
Por si no conoces la pintura chalk paint te dejo un enlace para que puedas ver sus características y su técnica de aplicación aquí.
Tras acabar de pintar el mueble, dejar secar el tiempo que se indique en el bote de pintura y después aplica una capa de barniz.
Un truco para acelerar el secado es ayudarte con un secador de pelo.
2. Empapelar con servilletas:
Ahora toca empapelar el interior del mueble con servilletas, te voy a explicar una técnica decorativa fácil de hacer con cola decoupage.
Este tipo de cola sirve para empapelar con servilletas diferentes superficies como madera, cartón, metal e incluso cerámica. Yo he utilizado para ello la cola decoupage de la marca La Pajarita su aplicación es sencilla y el resultado perfecto.
A continuación te muestro las marcas de pintura que he utilizado para restaurar este mueble y que a mi, personalmente me gustan.
Un detalle muy importante a tener en cuenta es que las servilletas tienen 3 capas y hay que separarlas. Quédate con la que tiene el dibujo porque será la que utilizarás para empapelar.
Pinta de blanco las superficies que vayas a querer empapelar con servilletas ya que sino se transparenta el color que hay debajo.
Además de empapelar los fondos de la parte superior del mueble he empapelado con servilletas el suelo del interior de los cajones.
Tras dejar secar la pintura el tiempo indicado en el bote, aplica con la ayuda de un pincel una capa generosa de cola decoupage y lo más rápido posible coloca la servilleta con cuidado de no crear burbujas y pliegues, para ello puedes ayudarte de un pincel seco desde fuera comenzando por las esquinas y después ir pegando la servilleta con la ayuda de este pincel seco y después pasar un trapo sobre la superficie con cuidado porque en este momento la servilleta es frágil.
Después de haber pegado la capa de la servilleta a la superficie deja secar unos 10 minutos y para terminar aplica otra capa de cola decoupage sobre la superficie que hayas empapelado a modo de barniz.
Tras secarse verás que bien queda la superficie tratada: plastificada y perfecta.
3. Pintar los pomos en otro color:
Para aportar un toque original he pintado los pomos de los cajones y la puerta en un color rojo fresa uno de los colores existentes en el estampado de las servilletas.
¿ Te gusta el resultado?
Espero que hayas disfrutado del artículo y pronto te animes a empapelar con servilletas algún elemento decorativo en tu casa.
Si algún día lo haces me encantaría que me dejases un comentario aquí sobre tu experiencia.
Hasta la próxima entrada, con cariño, Cris ;=).
AffiliateLabz
16 febrero, 2020 at 2:37 am
Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂
Cristina
17 febrero, 2020 at 10:59 am
Hi. I’m glad you liked it. Thanks for leaving your comment helps me to continue working with illusion. Greetings