Corona de pascua DIY
Diviértete con los peques realizando una corona de Pascua
Entramos en Semana Santa y te traigo un DIY muy muy entretenido.
Si te gustan las manualidades quieres hacer un regalo original o decorar tu casa mientras te diviertes con los peques…
Hacer una corona de pascua estas vacaciones de Semana Santa puede ser un buen plan .
¿Qué necesitas?
Los materiales que necesitas, entre otros que te iremos explicando, son: una pistola de silicona o termofusible, huevos, utensilio punzante como bisturí o chincheta, palillos de madera, rafia, cuerda, flores secas, hojas, ramas, musgo seco, cualquier tesoro que puedas encontrarte en el campo puede ser útil para hacer el nido a tus huevos de pascua.
Utilizamos huevos naturales, aunque también puedes encontrarlos artificiales en tiendas diy, no te preocupes por usarlos de verdad porque luego puedes hacer una buenísima tortilla de patata con ellos.
¡Comencemos!
Vaciar los huevos
Coge el huevo por la parte más estrecha y con la ayuda del objeto punzante haz poco a poco un pequeño agujero con cuidado pero con firmeza, girando la punta del objeto punzante hasta llegar a romper la membrana.
Para perfilar el agujero utiliza la ayuda de un palillo de madera, haciendo movimientos de dentro a fuera, hasta quedar libre de membrana. Realiza el mismo agujero en la parte superior para que entre aire y se rompa el vacío que hay en el interior del huevo.
Para aprovechar el interior, limpia el plato de restos de polvo y esquirlas.
Con la ayuda de una pajita, sopla por la parte más ancha hasta vaciarlo. Es importante después limpiar con agua los huevos, para evitar olores.
Prepara los huevos y la pintura
Una vez seco el huevo, pinta una base con pintura acrílica de color blanco, para que luego, los colores cojan mejor el tono deseado.
En una mesa provista de un mantel de plástico coloca una paleta con la gama de colores de pintura acrílica que más te apetezca. Así los peques lo tendrán más fácil y mancharán menos.
Da color a los huevos
Pinta cada huevo de un color, dando varias capas, dejando secar entre ellas. No te preocupes si no quedan uniformes, una vez terminados no se apreciará. Busca pequeños soportes de cristal o hueveras para depositar los huesos mientras se van secando.
Decora los huevos
¡Ahora toca disfrazar los huevos de pascua!. Con un color diferente al que has pintado el huevo, haz dibujos, puntos, líneas, añade purpurina, o lo que más te guste.
Nuestros trucos
Puedes utilizar un secador de pelo para acelerar el secado de la pintura entre capa y capa.
También te recomendamos pintar más huevos de los que vas a necesitar, por si alguno de ellos no te gusta del todo como ha quedado.
¡Ya tenemos los huevos de pascua!
Viste la corona
Viste la corona con todo el material que hayas elegido, con la ayuda de la pistola.
Este tipo de pistola eléctrica es muy fácil de utilizar, contiene una silicona que se caliente y en 15 segundos quedan los adornos muy bien pegados. Ten cuidado porque alcanza altas temperaturas (funciona a 380 grados).
No olvides que deberás comprar varias barras de silicona de recambio para no quedarte sin ellas en medio del trabajo. La pistola de silicona es bastante económica y la puedes comprar en las tiendas de suministros para bricolaje.
Pega los huevos
Pega con cuidado los huevos de pascua con la ayuda de la pistola en el nido. Y ya tienes tu creativa corona de pascua.
¡Pruébalo! Ya verás cómo será un juego divertido y creativo con el que disfrutar con los pequeños de la casa estos días.
¡Felices Semana Santa!
Hasta la próxima.
*Fotos via: Tu Decoración Original.