¿Estás pensando casarte en Navidad?
En Tu Decoración Original somos amantes de las decoración de bodas y aunque si bien es cierto que no son muchas las parejas de novios que deciden casarse en esta época del año, cada vez van animándose más en celebrar su boda, en esta mágica fecha.
Azucena y Jose escogieron Finca Najaraya para celebrar su boda el 10 diciembre de 2022, buscaban una decoración navideña.
La Navidad es un ocasión maravillosa de poner nuestra imaginación a volar y crear decoraciones lo más entrañables posibles.
Finca Najaraya, un lugar especial por su ubicación, preciosas vistas a la ciudad de Madrid, sencillez y sabor a campo.
Azucena escogió a Sedka para su vestido, de corte sencillo con encaje y chaqueta de Julia & Stella burdeos ideal para lucir en esta época del año, el peinado y maquillaje de Rosa Jara Novias. Jose llevó traje de Roberto Vicentti.
Recibieron a sus invitados con rincón de bienvenida con un cartel artesanal y flores de Pascua.
Imagen vía: Fotomadriz
«De todas las opciones, de todas las personas, de todos los lugares. De todos entre los todos. Tuviste que ser Tú. Conmigo»
Nos encanta plasmar las frases de amor de los novios en nuestros carteles y saber que luego estarán en sus casas como recuerdo de su día más especial.
Imagen vía: Fotomadriz
La Ceremonia se celebró en la Finca. Para decorarla, colocamos una trasera sencilla decorada en varios tonos verdes y rojos. La flor de Pascua fue la protagonista.
Imagen vía: Fotomadriz
Las alianzas las encargaron en un pequeño taller de Ourense en mitad de la naturaleza, en cada anillo pusieron un pañuelo con un microcuento escrito a mano por ellos.
Imagen vía: Fotomadriz
Como regalo Jose sorprendió a Azucena con una de sus cantantes preferidas, Ainhoa Buitrago. Azucena siempre había soñado el día de su boda entrar juntos con la canción «Azoteas» y así fue.
El salón de Finca Najaraya no pudo estar más bonito invadido de Navidad. Os contamos todos los detalles.
Imagen vía: Tu Decoración Original
La pareja entró al salón sonando la canción de «All I want for Christmas is you» de Mariah Carey. Azucena para la Ceremonia no llevó ramo porque quería estar más libre y no llevar nada, pero en ese momento entró con una ramo que le había dado a su tia abuela.
Imagen vía: Fotomadriz
El salón de techo abuhardillado de madera, adornado con hiedras y velas colgantes, creó una atmósfera perfecta para la ocasión.
Los novios buscaban una decoración de Navidad clásica en rojos y verdes. Por ello, en los adornos del árbol predominan estos colores, añadimos micro luces extra cálidas, flores rojas… y en la punta del árbol, una original estrella artesanal.
Bajo el árbol unas casitas y un reno aportaron un plus de calidez a este rincón. Elementos diseñados y elaborados en nuestro taller.
En consonancia de estilo, los centros de mesa con base de yute, lazo en terciopelo rojo, flores de Pascua y pino.
Imágenes vía: Tu Decoración Original
Imágenes vía: Tu Decoración Original
En bodas navideñas dejar sobre las mesas bolas de Navidad con los nombres de los invitados es ideal. Además sirven de marcasitios y son un bonito recuerdo que llevarse de este día tan especial. Los novios dejaron unas pinzas con un número para que después se hicieran fotos juntos en el photocall.
La chimenea de piedra estaba decorada con una guirnalda de vegetación natural.
Imágenes vía: Tu Decoración Original
Y para terminar este post de como decorar una sencilla boda navideña. En un de los rincón del salón del baile montamos un photocall romántico con una bonita tradición.
Un photocall sencillo con ese toque de cuento que tanto necesitan las decoraciones en esta época del año.
A parte de incluir mucha vegetación con flores en consonancia con el resto de la decoración de la boda, colgamos bolas de Navidad rojas que parecían flotar y un cartel con la leyenda «Bésame bajo el muérdago».
Para aquellos que no la conocen voy a aprovechar este momento para contar de donde viene esta bonita tradición. Se trata de una tradición navideña que se ha conservado en los países nórdicos y anglosajones de Europa de los descendientes de celtas y vikingos.
Se decía, que toda aquella persona que reciba un beso bajo el muérdago encontrará el amor que busca o conservará el que ya tiene.
El muérdago potenciaba el amor por ello en muchos hogares colgaban una rama de muérdago en la entrada para atraer la buena suerte tanto a los que vivían en la casa como a todos los visitantes.
De ahí, nació la costumbre de abrazarse y besarse al llegar a una casa mientras se atravesaba el umbral en el que se encontraba el muérdago colgado.
Imágenes vía: Tu Decoración Original
Azucena y Jose os deseamos una maravillosa vida juntos llena de magia como la que tiene la época del año en la que celebrasteis vuestra boda.
Imagen vía: Fotomadriz
Espero que haya servido de inspiración.
Gracias por contribuir con tu lectura, a nuestro blog.
Hasta la próxima.
Cris,
Deja una respuesta